26 oct 2012

Deleita romanticismo de Alejandro Sanz a más de 10 mil tapatíos

Apenas se visualizó la silueta del cantautor español Alejandro Sanz con su guitarra en las columnas de tela blanca que cubrían el escenario del Auditorio Telmex, empezaron los gritos ensordecedores de más de 10 mil tapatíos cautivados por el músico español. El cantautor, vestido con pantalón de mezclilla, saco y playera negra, así como dos rosarios que colgaban de su cuello, ofreció un concierto majestuoso impregnado de romanticismo, lleno de luces, con tres pantallas gigantes y una escenografía totalmente romántica. Cada vez que pisa tierra tapatía, este madrileño que ha vendido millones de copias de sus discos en todo el mundo se lleva el corazón de quienes asisten a sus conciertos, en donde entrega cuerpo y alma, sonriendo siempre por los gritos y piropos de sus seguidoras.Empieza la gran velada con el tema ‘Llamando a la mujer acción’ y ‘Cómo decir sin andar diciendo’, para luego agradecer y saludar al público que no le falla. "Vamos a intentar darles el mejor concierto posible", prometió el cantante, acompañado de una decena de músicos. “Nuestro amor será leyenda”, “El alma al aire”, “La Habana”, “Quisiera ser” y “Camino de rosas’ fueron los temas que siguieron y Sanz vuelve a platicar con sus fans a quienes dice: “Tengo tres días en esta ciudad, primero visité el Hospicio Cabañas y quiero dedicar a los niños este concierto”. Comentó que estuvo en el Hogar Cabañas para convivir con los niños desamparados que viven ahí y pidió que cuidemos mucho de ellos “porque son el futuro de Jalisco, de México”. La fiesta musical continuó con ‘Enséñame tus manos’, ‘Para que me quieras’, ‘Hay un universo de pequeñas cosas’, ‘Me iré’, ‘Cuando nadie me ve’, ‘Mi soledad y yo’, mientras que el público inquieto se paraba de sus lugares, cantaba y seguía cada movimiento de su ídolo. En este concierto, que forma parte de su gira ‘La música no se toca’, el cantautor español no podía dejar de interpretar sus grandes éxitos como ‘Corazón partío’, ‘No me compares’, ‘No es lo mismo’, así como temas de su nueva producción discográfica. Alejandro Sanz cumplió y más, al ofrecer al público tapatío un gran concierto con muchas sorpresas, pero con la misma sencillez y entrega de este español que se ha ganado el cariño de todo México desde hace ya muchos años.