El aceite "Primer día
de cosecha" de Castillo de Canena es un tributo a toda la magia que envuelve a
la elaboración del preciado oro líquido. Con el afán de rendir un homenaje a
esta primera jornada se decidió que cada año una persona del mundo de la
cultura realizara la etiqueta de este aceite tan
especial. Siete son ya las ediciones de este formidable jugo de aceituna en cuyo
diseño han participado personajes tan relevantes como el torero Enrique Ponce,
el diseñador de joyas Joaquín Berao, la soprano Ainhoa Arteta, el escultor
Manolo Valdés y el jugador de baloncesto Pau Gasol. En esta séptima
edición el diseño de la etiqueta ha corrido a cargo de una de las voces
españolas más internacionales, Alejandro Sanz, quien con su
pintura –según indicó el director general Francisco Vañó- pretende expresar todo
lo que significa el primer día de cosecha para él, e introducir el aceite en el
más selecto mercado de América Latina y Estados Unidos. Un producto exclusivo
que sólo se encuentra en tiendas selectas y especializadas. "Primer día de
cosecha" y Alejandro Sanz, una edición limitada y exclusiva que está a la venta
desde primeros de noviembre.