11 dic 2012

Alejandro Sanz protagoniza una campaña contra la pobreza infantil

"Érase una vez, uno de cada cuatro niños de nuestro país vivía situaciones difíciles". Con esta frase la Obra Social de "la Caixa" lanza una web en la que la institución presenta una campaña dirigida a la lucha contra la pobreza infantil en España. Jorge Lorenzo, Sara Baras, Xavi Hernández, Belén Rueda, Alejandro Sanz y David Bisbal han puesto cara a esta campaña para la que se han convertido en los protagonistas de algunos de los grandes clásicos de la literatura infantil. El capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, se ha encargado de descubrir las habilidades del Flautista de Hamelín; el cantante Alejandro Sanz ha transformado a Pinocho en una guitarra; el piloto Jorge Lorenzo se ha recordado al público la leyenda de San Jorge; y el cantante David Bisbal ha protagonizado una nueva versión de Cuento de Navidad, de Charles Dickens. Todos ellos se han volcado en este proyecto destinado en favor de la ONG "Save the Children", una de las entidades de referencia en la atención a la infancia en situación de vulnerabilidad. Desde el año 2007 la entidad financiera ha atendido a más de 200.000 niños en riesgo de exclusión. La pobreza infantil en España ha aumentado un 45 % desde el inicio de la crisis, una cifra que sitúa a España al frente de los países de la Unión Europea con más riesgo para os menores de edad, según apunta un estudio del Observatorio Social de España, impulsado por la Obra Social "la Caixa".