17 dic 2012

Contagia la Navidad a Alejandro Sanz

Cada año, en esta época en que el espíritu navideño contagia a muchos, Alejandro Sanz llena su corazón con detalles para sus hijos. El intérprete de Corazón Partío, padre de Manuela de 11 años, de Alexander de 9 y de Dylan de uno, afirma que con ellos trata de vivir al máximo el Día de Reyes. "Mis hijos son lo más grande que hay, ocupan toda mi alma, y estas fechas me llenan de alegría lo felices que se ponen cuando saben que la Navidad se acerca, pero me pone de nervios la fecha de los Reyes Magos, porque no sé si ellos aún conservan la inocencia de la ilusión, o yo soy el ingenuo que aún la tiene. Pero mientras dure este sueño piadoso, será muy bonito compartir con ellos la magia, porque ésta existe gracias a los niños. Mis niños no son exigentes con sus regalos, porque son muy afectivos", dijo el artista en entrevista vía telefónica. Sanz visitó recientemente México donde aprovechó su estancia para tomar un avión a Veracruz, en donde filmó un par de videoclips que servirán para seguir con la promoción de las canciones de su nuevo disco, la Edición Limitada Deluxe. "Aunque voy a estar trabajando es una buena ocasión para convivir con las playas mexicanas, mis amigos y, si hay oportunidad, encontrarme por ahí con mi público que siempre me hace sentir como en casa", detalló. En vísperas de culminar 2012, Sanz aseguró sentirse afortunado por el éxito de su noveno disco en estudio, que fue posible gracias al apoyo de su disquera Universal Music, un sustento que le hizo recordar que en su carrera hubo un momento en el que pensó hacerse independiente. "Todo pasó después de lanzar El Tren de los Momentos, no veía un panorama claro en Warner, no sabía si aún me querían apoyar, estaba tan crítica la situación que tenía mi caja de pañuelos en la recepción de mi casa para que los directivos lloraran primero y después habláramos. Finalmente, llegué a Universal y me gustó que siguen apostando por el negocio de la música", recordó. "La Música... " incluye los 13 temas del disco, más los tracks Irrepetível, Nao Me Compares y Bailo Con Vos, éstas interpretadas en portugués junto a las cantantes Ana Carolina, Ivete Sangalo y Roberta Sa, respectivamente; además de No Me Compares, en versión acústica. El DVD contiene los videos de Mi Soledad y Yo, Yo te Traigo... 20 Años, Lo Ves/Mientes a dueto con Mario Domm y No me Compares, en vivo de su concierto en el Foro Sol del 12 de octubre. En exclusiva para México, el corte incluirá un calendario 2013. "La decisión de incluir los videos de mi concierto en DF, fue porque es un recital en el que salté, sin anestesia, ante 50 mil personas que me pusieron de nervios, porque no sabía si sería capaz de conectar con la última persona, que está lejísimos, pero lo logramos y fue una gran experiencia", dijo.