21 feb 2013

Alejandro Sanz gana el Artista Pop en una noche de recuerdo a Jenni Rivera


Alejandro Sanz ganó el premio al Artista Pop del Año en la vigésimo quinta edición de entrega de los galardones "Lo Nuestro", marcada por el recuerdo a la recientemente fallecida cantante mexicana Jenni Rivera. "No esperaba llevarme este premio. Se lo quiero agradecer a mis fans que son las que siempre están apoyándome y dándome fuerzas y a mis hijos Manuela, Dylan, Alexander, que me están viendo por televisión", dijo el músico al recoger el "Premio Lo Nuestro", elegidos por los espectadores de la cadena hispana Unision, que organiza la gala. Además del galardón a mejor artista pop, el cantautor madrileño fue reconocido con el Premio a la Excelencia, que destaca la carrera del autor de "Amiga mía", ganador de 16 premios Grammy Latino y tres Grammy. En un vídeo previo a la entrega del premio, la organización destacó que la guitarra de Alejandro Sanz "fusiona el tradición del flamenco con el modernismo del rock y el pop" y consideró que "es uno de los grandes exponentes de la música. Premio Lo Nuestro reconoce con el Premio a la Excelencia a quien con su letra y canción construye los más grandes éxitos y evoca la más profunda emoción", señaló el vídeo. Ante un público que lo ovacionó de pie, Alejandro Sanz le agradeció a Ricky Martin, quien le hizo entrega del Premio a la Excelencia y a quien dijo querer "como a un hermano", y dedicó este homenaje a su país natal: "Quiero agradecer (este premio) a mi tierra, a la que me vio nacer. A mi España querida y del alma. Va por ellos". Sanz, que durante la ceremonia interpretó su nuevo sencillo, "Mi marciana", y su gran éxito "Corazón partío", no hizo pleno esta noche, pues no pudo llevarse los otros dos premios a los que optaba, Álbum del Año por "La música no se toca" y Vídeo del Año por "No Me Compares".