4 abr 2013

Alejandro Sanz, asombrado y enamorado de México

Alejandro Sanz ha expresado en varias ocasiones su gusto por la cultura y tradiciones de México. Esta vez, el español protagoniza la portada de la edición anual de colección de la revista Baja Traveler, donde comparte su gusto y amor por el país. "México juega una parte grande en muchos de los momentos más felices de mi vida", declaró el cantante a la publicación. También señaló que en este momento México necesita recomendaciones positivas de los famosos que han visitado el país y se han enamorado de él. Además resaltó que tras cada visita a tierra azteca, "un trocito del país viene a casa conmigo.... es difícil para mí escoger solamente un destino; hay tantos sitios donde simplemente podría perderme. Estoy asombrado por la cultura, los colores, los paisajes ... México en general me fascina por su autenticidad", dijo el intérprete de "Amiga mía". Seguramente ese asombro lo llevó a elegir varios sitios famosos de la República para grabar videos musicales, como es el caso de "Mi Marciana" y "La música no se toca", filmados en Veracruz a principios del 2013. Las grabaciones muestran paisajes del estado como el Centro Histórico del Puerto de Veracruz, la Torre de Pemex ubicada en el Puerto Jarocho, la Casona de la Condesa, el municipio de La Antigua además de la Pirámide de Los Nichos ubicada en Tajín, Veracruz. Tras su visita al estado, Sanz agradeció a través de Twitter al gobernador Javier Duarte por las facilidades para la realización de los videoclips. "Gracias por recibirme tan bien en este maravilloso estado y por todas las facilidades", escribió en la red social.