12 abr 2013

Hoy en Luces de La Hora



El cantautor español Alejandro Sanz llegará a Ecuador este 18 y 20 de abril de la mano de Top Shows, para presentarse en vivo en las ciudades de Guayaquil y Quito, en el marco de su gira latinoamericana ‘La música no se toca’, título también de su más reciente álbum, el mismo que ha sido certificado con doble disco de platino en Colombia; además de lograr cinco discos de platino en su natal España, doble disco de platino en México y Argentina, disco de platino en Venezuela y disco de oro Chile, Uruguay y Perú. Todo un éxito comercial para el artista.

‘La música no se toca’ fue producido por el colombiano Julio Reyes Copello y está compuesto por 13 temas, de los cuales ya se han desprendido tres sencillos que se han convertido en verdaderos ‘hits’ en Latinoamérica. ‘No me compares’, ‘Se vende’ y el más reciente promocional, ‘Mi marciana’, son canciones que han llegado al número uno de las radios ecuatorianas.


Los recintos y su gira

El Coliseo General Rumiñahui en Quito y el Estadio Modelo en Guayaquil serán los escenarios que recibirán al artista pop en las presentaciones en las que Sanz estará con toda su banda, integrada por cinco hombres y cinco mujeres, lo que será una experiencia inigualable, como para corear el concierto de principio a fin.

El tour ‘La música no se toca’, que inició a finales de 2012 en México y empezó este 2013 en Manizales (Colombia), visitará también Perú, Colombia (retorno), Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Estados Unidos, Puerto Rico y España.

Recientes reconocimientos

‘La música no se toca’ se lanzó el 25 de septiembre de 2012. El álbum ha sido producido por el propio Alejandro junto con el reconocido productor y arreglista Julio Reyes Copello, ganador de 2 premios Grammy y 9 Premios Ascap (Sociedad Americana de Compositores).

Ya antes de su lanzamiento, el álbum logró grandes éxitos con su primer sencillo, ‘No me compares’, que debutó número uno en las listas de iTunes en 18 países y alcanzó la máxima posición en radios de EE.UU., Puerto Rico, México, España, Argentina, Colombia, Chile y Ecuador.


‘Se vende’, su segundo ‘single’, ha tenido también una exitosa acogida, liderando listas de radio, televisión y descargas digitales en varios países.

A pocos días de llegar al país, Sanz se encuentra con la promoción de ‘Mi marciana’, tercer sencillo del álbum, que alcanzó el primer puesto entre ‘Los 40 Principales’ de España. Es uno de los temas más escuchados en esta radio multinacional.