Seguir por mail

5 jun. 2013

Alejandro Sanz sobre el libro de su tío: "Tuve que hacer censura, hay cosas que no se deben contar"

Ayer fue el acto de presentación del libro "Tío Paco", una recopilación de todas las anécdotas y aventuras de Francisco Pizarro, tío de Alejandro Sanz. Este ejemplar recoge la vida del tío del artista desde que nació hasta que se asentó en Miami durante dos años. En este periodo se codeó con célebres estrellas de la música como Jennifer López, Julio Iglesias, Juanes, Penélope Cruz, Paulina Rubio o Shakira. El infinito Tío Paco, de 77 años, hace una reflexión con humor y cuenta cómo pudo disfrutar de una de las mejores experiencias de su vida mientras "componía comida" para su sobrino y el resto de invitados. En el evento en el que daba a conocer su libro, Tío Paco también ha confesado entre risas que ha tenido mucho que ver en la relación entre la esposa de Alejandro Sanz, Raquel Perera, y su sobrino. En el acto de presentación, que tuvo lugar en el Hotel de Las Letras de Madrid, asistió como padrino incondicional el artista Alejandro Sanz, que ha reconocido haberse leído el libro cuatro veces. Allí se sometió a una pequeña entrevista junto con otros medios.
¿Cómo estás Alejandro?
Estoy muy bien, muy contento. Es mi tío... pero el de todos mis amigos, es una persona que sabe escuchar.
¿Cómo ha sido para ti participar en este libro escribiendo el prólogo?
Ha sido fantástico. Tuve que hacer censura porque hay cosas que no se deben contar, porque cuando los amigos vienen a casa no se esperan que luego se cuente en un libro. Me tocaba hacerlo y lo he hecho con todo el cariño que tengo, un orgullo.
¿Éste es el tío que te ha enseñado lo bueno y lo malo de la vida?
Él tiene mucha vida, es el tito rolling, tiene muchas cosas que enseñar, con este libro se le conoce un poco.
Alejandro, ¿qué tal de nuevo en Madrid?
Muy bien, he empezado ya la gira en Barcelona, en Bilbao y la recepción ha sido increíble. He notado mucho cariño, estoy muy contento.
España es tu casa
Sí y cuando uno está fuera, se olvida un poco del cariño y me han recibido con un calorcito que da gusto. Estoy más feliz que nunca.
El artista acudió acompañado por su mujer, Raquel Perera, ya que Pizarro es uno más en el círculo de sus amigos y casi todos los que le conocen y han podido, acudieron al evento. Raquel lució un mini vestido azul con el pelo recogido, mientras que Alejandro fue totalmente fiel a su estilo casual y elegante. Con una sonrisa y como una familia feliz presentaron el libro del Tío Paco para todos. No quiso faltar Marta Sánchez o José Bono, incondicional de Alejandro Sanz, que acudió a mostrarle todo su apoyo desvelando de donde proviene su intensa amistad con Alejandro: "Le conocí de un modo que merece la pena saberse, una chica impedida, Lorena de doce años, me pidió desde el hospital por carta que su ilusión era conocer a Alejandro Sanz. Le escribí y se presentó a comer conmigo y después fuimos a ver a Lorena. Y esto no lo hace todo el mundo" y ha añadido: "Desde entonces somos amigos". Alejandro, nada más ver a José Bono se acercó a darle la enhorabuena por el embarazo de su hija Amelia. También acudieron amigos incondicionales del artista como Pepón Nieto y Loles León, Fiona Ferrer, Yanela Brooks, Patricia Martínez, Elena Tablada, Juan Peña y Salvador Beltrán, entre otros.