25 abr 2016

Andrea Valobra compartió con Alejandro Sanz

Ayer domingo 24 de abril antes del recital que Alejandro Sanz brindó en el club Olimpia, el cantautor español fue condecorado como Visitante Ilustres según una resolución de la Junta Municipal de Asunción y la Cámara de Diputados. Esta condecoración se dio en el marco del apoyo que Alejandro Sanz brinda a la campaña contra la violencia de género. Entre las personas que integraron la comitiva que entregó la condecoración a Sanz, estuvo la cantante Andrea Valobra. Hablamos con ella y contó como fue el encuentro con Alejandro Sanz. “Le entregamos condecoraciones de visitante ilustre por la Junta Municipal de Asunción y la Cámara de Diputados. Ambos como reconocimiento a su posición pública contra la violencia de género. Yo formé parte de la comitiva que estaba encabezada por la Diputada Rocío Casco, en mi calidad de artista comprometida con la causa y parte de la campaña #PorEllas.  Le mostramos el vídeo mientras le íbamos explicando todo lo que hicimos en el marco de la campaña, mi aporte artístico con la canción y el videoclip, él (Alejandro Sanz) lo miró detenidamente, y al terminar me abrazó y me felicitó y pidió a su gente de producción que hicieran rotar el video en la previa a su show. Fue el único material audiovisual de otro artista que se proyectó en las pantallas”, enfatizó Andrea. Contó además que Alejandro ponderó su estilo rockero y que se mostró muy receptivo con la causa. “Es súper humilde y cariñoso, aparte está muy informado en cuanto al tema, maneja estadísticas, conoce sobre las leyes, se mostró muy receptivo en todo momento, hasta se lamentó de no haber tenido más tiempo para seguir charlando; a mí particularmente me dijo que tenía una voz muy potente, y que es muy bueno que la use para apoyar esta causa ‘eres bien rockera’ me dijo y nos matamos de la risa. Él conoce lo que es la violencia de género en carne propia porque la vivió con su madre y por eso se sintió muy tocado cuando yo le comenté sobre la canción y lo que me impulsó a escribirla. Es un súper artista y un súper ser humano”, concluyó Valobra. Este es el link: http://www.epa.com.py/2016/04/25/andrea-valobra-compartio-con-alejandro-sanz/