5 ago 2016

Sanz agradece a las Islas su inspiración y confía en dar un concierto inolvidable

Alejandro Sanz se subirá esta noche al escenario del estado Francisco Peraza, en La Laguna, dispuesto a darlo todo. "Espero que esas dos horas y media que sirvan a la gente para recordarlas durante muchos años. Que se convierta en esa cita que queda en la memoria como uno de sus recuerdos favoritos", aseguró. El concierto, que comenzará a las 21.30 horas y reunirá a cerca de 10.000 personas al son de Sirope Vivo, promete ser un repaso por las canciones más conocidas del artista madrileño. El cantante completa su regreso a los escenarios de las Islas con un concierto el domingo en el anexo del Estadio de Gran Canaria. El autor de éxitos como Corazón partío, Amiga mía y Mi soledad y yo, recordó además su vinculación con el Archipiélago. "No podía cerrar esta gira sin venir a las Islas, es un paso obligatorio de mis conciertos y un honor. Siempre disfruto, además en esta ocasión vengo con la familia y ojalá tenga un huequito para pasarlo con ellos", explicó. Sanz también recordó que de Canarias salió además una de sus canciones más conocidas: Y si fuera ella. "Aquí es donde la escribí, así que algo me inspiraron estas Islas y realmente tengo muy buen recuerdo. Estaba pasando una época de mi vida en la que no me hallaba y me vine a refugiar aquí para inspirarme", explicó durante una rueda de prensa en el Hotel Mencey. El cantautor compareció ante los medios de comunicación de Tenerife y se ofreció a responder a todas las preguntas de los periodistas. "Pero por favor, que sean sencillitas", bromeó. Eso sí, tras saludar, Sanz dedicó sus primeras palabras a los habitantes de La Palma. Estaba preocupado por las noticias del avance del incendio forestal que desde el miércoles azota a la Isla Bonita. "Quiero aprovechar para mandarle un fuerte abrazo y mucho ánimo a toda la gente de La Palma. Todo lo que ocurra en ese paraíso canario nos afecta a todos, un beso muy fuerte y un abrazo". Entre las anécdotas de la tarde estuvo el regalo con el que le obsequió el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz. El dirigente nacionalista le entregó -como gesto de bienvenida a la ciudad donde actuará esta noche- una muestra de las papas negras de yema de huevo, unas de las variedades más exquisitas del Archipiélago, y tres botellas de vino elaboradas también por los agricultores laguneros: una de vino afrutado, otra de vino tinto y una tercera botella con el ya famoso vino azul lagunero. Sanz, que se mostró sorprendido por el calor que hacía en la sala, destacó el valor del esfuerzo y la constancia a la hora de firmar un buen trabajo. "En mi familia había gente que se interesaba por la música, que le gustaba. Eso en cierto sentido tiene que venir de serie, de fábrica, pero es verdad que hay que trabajar muy duro. Hay muy pocas veces que salen las cosas de forma espontánea y casual. Las ideas sí, pero el desarrollo de esas ideas se hacen a base de esfuerzo", insistió. El disco Sirope, protagonista de la gira que le ha llevado por los escenarios de medio país, es "la culminación del trabajo de más de un año". Es un trabajo que calificó como tremendamente personal: "En ese lanzar flechas se van jirones de tu piel, de tu vida, es inevitable. No puedes cantar cosas que no has vivido, que no sientas, que no anheles", destacó. Esta noche, los seguidores de uno de los cantantes latinos más conocidos del planeta podrán disfrutar de un repaso por toda su carrera. "Yo hago mucho caso a mis fans porque si no me regañan. Habrá canciones del nuevo disco pero también de las de siempre. Creo que he conseguido contar la historia de mis canciones como cuando hojeas una revista: de atrás hacia delante. Empiezo por la última canción y termino por el primer tema que escribí", adelantó. Sanz confesó que sobre el escenario lagunero no aparecerá ningún artista invitado, un regalo que viene siendo habitual en casi todas las citas de esta gira. "En esta ocasión no ha sido posible", lamentó. "Hubiera estado bien que viniera Marc Anthony (con el que acaba de lanzar el exitoso sencillo Deja que te bese)", destacó. "Me dijo que estuvo hace poco aquí y que fue muy feliz", aclaró. Puede, eso sí, que los que acudan este domingo al recital que tiene previsto dar en el anexo del Estadio de Gran Canaria sí se lleven una sorpresa en este sentido. "Hemos invitado a alguien en Las Palmas. No se me enfaden", pidió. También habló sobre los talentos españoles cuando le preguntaron sobre su papel de jurado en el talent show de La Voz. "Hay un gran nivel y mucho talento en este país. Es una pena que no hayan los recursos suficientes para sacar a todos esos artistas adelante", concluyó. Este es el link: http://www.laprovincia.es/cultura/2016/08/05/sanz-agradece-islas-inspiracion-confia/849451.html