15 oct 2016

Alejandro Sanz pone a cantar a más de trece mil fans en la Arena

Con temas emblemáticos como "Quisiera ser", "Desde cuando", Amiga mía" y "Mi soledad y yo", así como "Deja que te bese" y "A que no me dejas", Alejandro Sanz conquistó anoche la Arena Ciudad de México, donde puso a cantar y bailar a más de trece mil fans. Al filo de las 21:40 horas, Sanz arribó al escenario ante los gritos de miles de fans, quienes tuvieron que esperar más de una hora para deleitarse la pupila y el oído con la presencia del español. Ataviado con camisa azul rey y pantalón color negro, el cantautor español abrió su presentación con el tema "Deja que te bese" y valiéndose del multimedia se pudo gozar también de la voz de Marc Antony, cuya imagen apareció en las pantallas dispuestas sobre el entarimado. Tras expresar gratitud y el bien celebrado "Viva México", Sanz interpretó "Quisiera ser" e interactuando con sus fans expuso: A ver esas palmitas chilangas. Bajo una atmósfera romántica, el español dio la bienvenida al público: "Muy buenas noches. Cómo están, todo bien. Primero agradecerles que estén esta noche aquí, ya saben lo que significa México para mí. Cada uno tiene una excusa para hacer las cosas y yo tengo una muy buena y sé que esta va ser una de esas noche. Disfrútenlo y hagan lo que quieran para que cuando pase esta noche, mañana lo recordemos todo". Previo a interpretar "Desde cuándo", compartió con el público que les había hecho una promesa a todos sus chicos de La Voz México. "Les dije que los invitaría a cantar aquí en la Ciudad de México conmigo y aquí están". "Esa energía sabrosa. Viva la energía", manifestó antes de dar cabida a otra parte de sus chicos de La Voz, con quienes cantó "No me compares". "Hoy elegí esta camisa de lobo porque es un animal ágil y veloz al igual que los tigres y los leones, pero éste no trabaja para el circo (...) Mi sueño era estar en este escenario y hoy se cumplió. Es muy importante soñar en grande, porque no hay absolutamente nada imposible, solo el fracaso. Esta canción es para los grandes artistas que soñaron en grande y que ya no están con nosotros, pero que sí pensamos en ellos", dijo como preámbulo de "La música no se toca". Si bien el ambiente que se vivía era de fiesta, bastó para que Alejandro hiciera sonar "Amiga mía", "Mi soledad y yo" y "Si fuera ella" para que el público enloqueciera y de pie o sentados coreara los temas. La velada incluyó también la actuación de Emmanuel y Paty Cantú, con quienes el español interpretó "Corazón Partío" y "Un Zombie a la intemperie", respectivamente. Otros de los temas que fueron coreados a todo pulmón por las 13 mil 237 personas convocadas por Sanz fueron: "No es lo mismo", "Paradise", "Labana" y "Camino de rosas", en las que lució el virtuosismo del coro compuesto en su mayoría por mujeres, así como del baterista, el pianista, el bajista y el trompetista. Proyecciones multimedia en tercera dimensión, globos en forma de corazón y una actitud desenfadada pero muy agradecida con México, fueron los ingredientes de esta velada, la cual tuvo como banda abridora a Zeri, que entre otros temas hicieron sonar "Te amo", de Franco de Vita, y "Otra vez", su próximo sencillo. Aunque parecía que la fiesta del Sirope Tour estaría por terminar, Sanz apareció sobre el escenario y frente al piano presentó a su compatriota Dani Martín, con quien cantó "Lo ves?". "Cuando vine por primera vez a este país me recibieron maravillosamente y me sentí especial, muy querido, como en casa. Y me gustaría invitar a un amigo español, el número uno allá, Dani Martín", con quien también interpretó "A que no me dejas". "Capitán tapón" fue el penúltimo tema de su actuación de anoche, la cual no podía no concluir sin "Viviendo de prisa" y "Pisando fuerte", temas que cerraron con broche de oro la actuación del español. Notimex. Este es el link: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=633494&idFC=2016