19 ago 2012

Alejandro Sanz enamora al público en la clausura del Festival de Cap Roig

El Festival de Cap Roig ha tenido esta noche pasada una clausura espectacular con el único concierto en Europa de Alejandro Sanz, en el que ha presentando por primera vez en directo el primer sencillo de su nuevo disco, "No me compares". En la clausura de este festival de la Costa Brava gerundense, Alejandro Sanz ha ofrecido a los 2.100 espectadores que abarrotaban los Jardines Botánicos de Calella de Palafrugell "un pedazo de paraíso", en palabras del propio cantante, un repertorio en vivo que ha reunido algunos de sus mayores éxitos. Poco después de las diez de la noche ha salido al escenario el artista español, uno de los más reconocidos a escala internacional hoy en día. Alejandro ha arrancado la velada con "Mi Peter Punk" y "Lo que fui es lo que soy" e inmediatamente después han sonado las primeras notas de "No me compares", el primer sencillo de su nuevo trabajo discográfico. Su actuación ha seguido con éxitos de todos los tiempos, como "Desde cuándo", "Viviendo deprisa" o "Nuestro amor será leyenda", con la complicidad de un público entregado desde el primer minuto y al que al final del concierto Alejandro Sanz le ha agradecido su "calorcito". El cantante, que ha explicado que estrenaban la mitad de la banda que le acompaña, y que tocaban juntos por primera vez, ha asegurado: "os prometo que va a ser como si hubiéramos tocado juntos toda la vida". Una banda integrada mayoritariamente por mujeres, ya que además de las tres chicas del coro están Brittany Denaro, a la guitarra; Chris Hierro, a los teclados; y la canaria Brigitte Sosa al bajo. El cantante ha puesto otra vez en pie al público con "Lola Soledad", una canción que ha dedicado a "todas las mujeres valientes". Sanz ha vuelto a bromear sobre la manera de poner fin al concierto: "Me encanta cuando yo me despido, vosotros gritáis: !Noooo! Entonces yo vuelvo a entrar y sigo cantando...", ha explicado. Las más de 2.000 personas que se han dado cita en este espectacular escenario en plena naturaleza que es Cap Roig han seguido coreando fielmente las canciones de Sanz, entre ellas "Cuando nadie me ve", "Yo hice llorar hasta a los ángeles", "Lola Soledad", o la indispensable "Corazón partío". El artista ha seguido metiéndose a sus seguidores en el bolsillo con otros grandes éxitos como "La fuerza del corazón","Quisiera ser", "No es lo mismo" y "Looking for Paradise", canción con la que ha puesto punto final a su actuación momentáneamente. Tras una insistente petición de sus fans, Sanz ha salido de nuevo al escenario y, ya en los bises, ha interpretado al piano "Lo ves" y "Tú no tienes la culpa". En los últimos bises ha hecho un remix de otras de sus grandes creaciones: "A la primera persona", "Mi soledad y yo", "Amiga mía" y "Si fuera ella", que ha sido la encargada de poner las últimas notas al concierto, que ha durado unos 100 minutos, y a esta edición del Festival poniendo fin a 23 días de conciertos en los que han pasado por el Festival más de 41.000 personas.