26 feb 2014

Alejandro, desolado tras la muerte de su compadre

"
Silencio... se me partió el alma... escucha su crujió. . Hasta siempre compadre Paco de Lucia" es lo que ha escrito Alejandro en Twitter. El cantante se encuentra totalmente devastado por la muerte de uno de sus grandes ídolos musicales, con quien mantenía una estrecha amistad desde hace años. Alejandro nunca tuvo problema en admitir que en Paco de Lucía había encontrado un espejo donde mirarse: "Aprendí a cantar escuchando a Camarón y a Paco de Lucía", admitía. En una entrevista para XL Semanal confesó cómo conoció al que fue su gran ídolo musical: "Fue por sus hijas. Conocía a la familia de él porque son de Algeciras, como mi padre. Nos juntábamos en la playa y cantábamos. Había cierta relación. Un día, me llama y me dice que a sus niñas les gusta mucho mi disco. Lo invité a tocar para el segundo álbum y me dijo que sí. Fue la leche, porque Paco de Lucía es el músico en quien me he fijado toda mi vida. Hoy es mi compadre y padrino de mi hijo Dylan, pero entonces era alguien inalcanzable. El tío grabó conmigo y declaró que se sentía más cerca de mí como músico que de mucha gente. Si tú me miras [1993] no fue de los más vendidos de mi carrera, pero mejoró mi prestigio como músico". La sentida marcha de Paco de Lucía nos deja sin poder disfrutar más de la unión de estos dos grandes artistas, pero seguro que allá donde esté, ya toca junto a otros grandes que también nos dejaron.