1 abr 2014

Alejandro Sanz no supera la muerte de Paco de Lucía

Alejandro Sanz lleva varias semanas en el estudio de grabación para componer y producir los temas de su nuevo disco de estudio, pero aunque recientemente dejaba entrever que las sesiones de trabajo también le ayudaban a mitigar su dolor por la pérdida de Paco de Lucía -mentor y amigo personal-, el artista no ha podido evitar desahogarse en las redes sociales sobre el sufrimiento que sigue experimentando cada vez que vuelven a su memoria sus recuerdos sobre el fallecido guitarrista. "Mi querido Paco, compadre mío, de repente te he echado de menos. En el estudio estoy, haciendo música, y se me escapa un dolor chiquito pero afilado como una aguja. Ya no estás y eso hace el mundo más pequeño. Te quiero compadre, y lloro de pena, por ti y por nosotros. Gracias por tanto, maestro mío, genio del alma. Hasta siempre, y ahora a llorar", escribió el famoso artista en su cuenta de Twitter. Tras volcar todos sus sentimientos en su muro de Twitter, Alejandro quiso disculparse públicamente con sus fans por dejar que la tristeza que siente se propagara rápidamente por toda la esfera virtual, aunque tampoco dudó en explicar por qué había sufrido un ataque de melancolía tan intenso en la intimidad de su estudio. "Perdonadme el arrebato. Pero hoy me puse a tocar una guitarra que el me regaló hace tiempo y me fijé en una dedicatoria que me había puesto dentro.. no la había visto... y me di cuenta que ya no está. .. solo eso... perdonadme... gracias por el cariño. Paco vive. Siempre me hablaba del compromiso con el público. . Que había que hacer buena música por vosotr@s. Tan grande... seguiré trabajando duro para no decepcionaros nunca. Es una promesa. Buenas noches. Mañana será otro día obviamente" escribió a continuación. Alejandro no fue ni mucho menos el único artista español que acabó conmocionado al enterarse de la repentina muerte de Paco de Lucía, que se produjo el pasado 26 de febrero durante una estancia vacacional en México, pero probablemente fue uno de los que expresó con mayor vehemencia el dolor desgarrador que sentía por la desaparición de una de las personas más importantes de su vida."Se me partió el alma, escucha sus crujidos. Me he quedado en silencio. Hasta siempre compadre", publicaba el mismo día en que se confirmó el fallecimiento de Paco, una pérdida que le ha llevado a rendir homenaje a su figura durante los últimos conciertos que ofreció por toda la geografía mexicana.