16 jun 2013

Alejandro Sanz: "Por mis hijos sería capaz de mover cualquier montaña"

Alejandro Sanz aterriza con su gira este miércoles en el Estadio Olímpico de la Cartuja. Será un concierto muy especial porque, como asegura el artista en una entrevista a ABC, "estoy deseando llegar a Sevilla, la ciudad es parte de mí". Además, reconoce que grandes artistas van a actuar con él (Malú, Pablo Alborán, Jamie Cullum, David Bisbal y Manolo García) pues se grabará un especial para televisión y un DVD. "¡Que no va a pasar ese día! Hay que estar allí para vivirlo. Ver la propuesta musical, luces, el sonido... nos vamos a dejar el alma y sé que el público sevillano lo va a apreciar y disfrutar como solo ellos sabe", admite.Sobre cómo le ha afectado al artista momentos duros que le han pasado en el último año, como la muerte de su madre, asegura que esto "me ha reforzado la manera que tenía de ver las cosas: hay que aprovechar el momento, porque no sabes cuántos más vendran; demostrar a las personas que queremos lo importantes que son para nosotros, aprender a disfrutar cada momento de nuestras vidas… y rodearse de la familia. Eso es muy importante". Recientemente, en la ciudad de Los Ángeles se ha declarado el día de Alejandro Sanz, en el que se harán todos los años cosas especiales dedicadas al artista. A este respecto, y preguntado por si se siente suficientemente valorado en España, el músico madrileño comenta que "me siento muy querido. Tengo un público espectacular que me está llenando de cariño en cada concierto que estoy dando aquí. Estoy disfrutando muchísimo de la gira. En los directos es donde mejor se comprueba la relación que tienes con la gente y desde luego yo tengo la suerte y el orgullo de poder decir que cada fecha que hago en España se convierte en una verdadera declaración de amor entre mi público y yo". especto a lo que suponen los fans para este artista, admite que "muchos de ellos han crecido conmigo; han pasado de ser adolescentes a ser papás y mamás con responsabilidades. Muchos llegan con sus hijos a los conciertos y me cuentan que ya desde la tripa les ponían mi música, que algunos se llaman Alejandro o Alejandra por mí...Es muy gratificante pensar en el papel que puedes llegar a tomar en sus vidas... y toda una responsabilidad". Pero no sólo la música llena la vida de Alejandro Sanz, ya que es una persona comprometida con causas ecológicas, como la defensa del Ártico. De hecho, este verano viaja con Greenpeace hasta el Polo Norte para esta campaña: "Llevo varios años colaborando con Greenpeace en distintos proyectos. Cuando me presentaron la campaña del Ártico no tuve que pensármelo dos veces. Proteger el Ártico es un deber que nos incumbe a todos; los resultados de lo que hagamos con nuestros glaciares hoy lo viviremos, para bien o para mal, mañana". Otro elemento fundamental en la vida de Alejandro Sanz son sus hijos, que ahora mismo son el motor de su vida. "Ser padre te cambia la forma de ver las cosas", confiesa. "Te das cuenta de que tu vida y tus circunstancias afectan directamente a las suyas y es la mayor responsabilidad. Pero a la vez te sientes más capaz, no hay nada más motivador que ser padre. Por mis hijos sería capaz de mover cualquier montaña", concluye.